Vende tu auto
Industria

Cátedra Ford capacita a los futuros ingenieros de México

Este proyecto durará 16 semanas.

Cátedra Ford capacita a los futuros ingenieros de México

En el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México comenzó a impartirse un curso para universitarios con valor curricular llamado Cátedra Ford.

Este programa tiene como objetivo desarrollar el potencial de los alumnos interesados en la industria automotriz, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse en este ámbito.

La duración del curso es de 16 semanas, en las cuales serán impartidas ocho clases por la plantilla académica y miembros del equipo de la firma estadounidense, liderado por Marcos Pérez, director de desarrollo de producto para Ford de México.

Los temas que se abordarán son creación de producto, innovación, progresión de diseño y herramientas CAD, robustez de diseño, métodos de ingeniería, ingeniería virtual, mundo conectado, y calidad de ejecución.

Como parte del programa, los alumnos concursarán presentando proyectos y propuestas sobre lo aprendido en clase a la mesa de evaluadores de Ford. Tras la evaluación final en noviembre, los universitarios visitarán las instalaciones del área de desarrollo del producto y de la planta de ensamblaje en Cuautitlán Izcalli.

Inicialmente, Cátedra Ford se llevará a cabo en alianza con el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y se expandirá a otras 19 instituciones de educación superior que realizaron alianza con Ford de México.

Miriam Santillán recomienda