Vende tu auto
Automovilismo

Video: El sonido del F1 de Ayrton Senna es invocado por Honda

Un emocionante comercial utiliza los sonidos del McLaren de Senna grabados en 1989.

Video: El sonido del F1 de Ayrton Senna es invocado por Honda

Los creativos de Honda no paran de sorprendernos. Luego de su exitoso comercial “Hands”, la marca japonesa lanza un spot rememorando una de sus grandes leyendas, el McLaren de F1 con motor Honda pilotado por Ayrton Senna, que a pesar del paso de los años volvió a poner la piel de gallina al público en las tribunas.

En 1989, Honda introducía una tecnología revolucionaria en la Fórmula 1, la telemetría. Con ella los ingenieros en el pit saben exactamente cómo se están comportando los componentes del auto en tiempo real, revoluciones del motor, tiempos exactos en cada uno de los sectores de la pista y un sinfín de información que el piloto no tiene tiempo de contemplar.

Utilizando estos datos y con la grabación del sonido del motor, la gente de Honda alineó todo el circuito de Suzuka con bocinas y luces, con el fin de lograr un impresionante efecto, haciendo que un haz de luz representando el McLaren MP4/5 corra por el circuito emitiendo el mismo sonido que Senna dejó allí hace 24 años.

Conecta tus bocinas, sube el volumen y experimenta cómo hicieron los japoneses para traer de vuelta el espíritu de Senna a las pistas.

La música de Senna, 24 años después:

Ezequiel Las Heras recomienda