Vende tu auto
Novedades

Intel y su apuesta por la seguridad automotriz

Desarrolla un sistema que permitirá a los autos comunicar su movimiento a través de las luces traseras.

Intel y su apuesta por la seguridad automotriz

Conocidos por los procesadores que le dan vida a una gran mayoría de los computadores, notebooks y tablets alrededor del mundo, el gigante informático Intel ahora busca integrarse en los autos con las próximas tendencias de la industria en materias de seguridad elaborando sistemas que permitan a los autos conectarse y estar alerta de las presencias cercanas. El Intel Collaborative Research Institute for Connected Context Computing está investigando sistemas que permitan transmitir información directamente desde un microcomputador en las luces traseras, permitiendo a los autos cercanos comunicar su posición y así alertar con tiempo sobre posibles accidentes.

La tecnología utilizaría una codificación especial de la iluminación LED del auto para transmitir los datos a los vehículos cercanos, lo que permitiría el desarrollo de soluciones de bajo costo para la conexión de autos entre las carreteras. 
 
Según la compañía, establecer un sistema de comunicación para vehículos como motos y automóviles es el primer paso para evitar los más comunes accidentes de tránsito, que ya han cobrado 867 vidas en lo que va del 2013, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Intel NTU M2M Connected Context Computing for Smart Living

Alejandro Marimán Ibarra recomienda