La colaboración entre Chevrolet y DreamWorks Animation atrapará la atención de los fanáticos de Estados Unidos y de algunos mercados internacionales, porque servirá para enaltecer el ambiente de carreras en el que se desarrollará el largometraje.
Como parte de la alianza, Chevrolet ha creado una réplica de Camaro personalizado que saldrá en la película “Turbo”. La campaña de promoción incluirá televisión, impresos y publicidad en línea, así como redes sociales y activaciones en las distribuidoras. El área de Diseño de Chevrolet trabajó junto con DreamWorks en las versiones animadas de Camaro y los motores Chevrolet en los autos de la Indy que aparecerán en la película, cuya premier en México se realizará el 18 de julio. “Turbo” marca la primera vez en que DreamWorks Animation ha hecho una alianza con alguna marca en este sentido.
Chevrolet juega un rol integral en dos momentos clave de la película. “Turbo” recibe su potencia después del encuentro que sostiene con un Chevrolet Camaro y posteriormente, el logotipo de Chevrolet sobresale en escenas donde la locación es la carrera Indianápolis 500.
“Turbo es una de las películas del verano más anticipadas y no podríamos estar más contentos sobre esta colaboración que alinea perfectamente la renovada presencia de Chevrolet en la INDYCAR”, mencionó Tim Mahoney, Director de Mercadotecnia de Chevrolet. Mientras que Anne Globe, Directora de Mercadotecnia de DreamWorks Animation, comentó: “En una película donde un pequeño caracol sueña con ser veloz, quién mejor que Chevrolet para darle a nuestro héroe su primera prueba de manejo a altas velocidades. Nuestra relación con Chevrolet tanto en la pantalla como en la Indy 500 es un paso natural que añade un toque de autenticidad a esta gran historia”.
Una réplica real de Chevrolet Camaro de la película ya ha estado presente en algunos autoshows y eventos alrededor de Estados Unidos.