Vende tu auto
Novedades

Jaguar Project 7 presente en Goodwood Festival

Un roadster deportivo al 100 por ciento.

Jaguar Project 7 presente en Goodwood Festival

La marca del felino revela en el Goodwood Festival of Speed en Sussex, Inglaterra el concepto Project 7, el cual está basado en el F-Type e inspirado en el D-Type.

Este vehículo nombrado en honor a las siete victorias obtenidas en las 24 Horas de Le Mans, es prácticamente un auto deportivo completamente funcional. Usa un chasis de aluminio, la carrocería es tomada del F-Type y tiene un motor supercargado de 5.0L V8 con 550 caballos acoplados a una caja automática de ocho velocidades; esto le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos con una velocidad máxima de 300 Km/h, según afirma Jaguar.

En el rubro estético porta kit aerodinámico de fibra de carbono, inspirado en el ganador de Le Mans el D-Type de los años 50. Lo más notable es la joroba en la parte posterior del asiento del conductor, ésta se utilizó para dirigir el flujo de aire y que no se hiciera una turbulencia justo detrás de la cabeza del piloto. Adicionalmente el parabrisas se redujo, dándole un aspecto más gallardo a su silueta. Los rines son de 20 pulgadas y cuentan con insertos de fibra de carbono.

Por dentro el asiento del conductor fue rebajado por un 1.2 pulgadas comparado con el modelo de producción del F-Type y tiene cinturón de carreras de cuatro puntos. El asiento del pasajero fue sustituido para colocar el casco con su respectivo sujetador. Con todo esto tenemos un prototipo completamente deportivo pensado para correr sin ser un auto de pista.

Te invitamos a ver la galería como el video adjunto.

Jaguar Project 7

Jorge Blancarte recomienda