Vende tu auto
Autos ecológicos

Carrot cumple un año en México

Una nueva forma de tener un automóvil sin pagar seguros, mensualidades, estacionamientos o gasolina.

Carrot cumple un año en México

El servicio de autos compartidos celebra su primer aniversario en nuestro país, con 40 estaciones en total en el D.F y Toluca.

Dependiendo de la frecuencia con que se vaya a utilizar el car sharing puedes escoger entre ser usuario ocasional o usuario frecuente. Hasta el momento se han registrado 10,100 usuarios, de los cuales 1,800 están activos.

De acuerdo con una encuesta sobre los hábitos de manejo, el 30 por ciento de los usuarios dice que se ha deshecho de su vehículo particular, 27% asegura que maneja menos que antes, 46 por ciento incrementó su número de viajes semanales en el transporte público, 77% ha postergado la compra de otro automóvil y 19 por ciento ha evitado la compra de un segundo auto en su hogar.

La flotilla de vehículos de Carrot está compuesta por unidades Nissan March, LEAF y X-Trail, las cuales pueden ser reservadas para ser usadas hasta con un minuto de anticipación. Asimismo, está comprobado que, al utilizar un servicio de autos compartidos, dejan de circular entre 15 y 20 autos particulares, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en el ambiente.

Cabe señalar que Carrot es el primer programa de autos compartidos en Latinoamérica que incorpora vehículos 100% eléctricos, ¿utilizas este servicio?

Miriam Santillán recomienda