Vende tu auto
Automovilismo

F1: Mark Webber anuncia su retiro de Red Bull

El australiano anunció que a fin de año deja la máxima ¿Quién acompañará a Vettel?

F1: Mark Webber anuncia su retiro de Red Bull

Era un secreto a voces. Se sabía que Mark Webber no continuaría en Red Bull a fin de año porque se vence su contrato. De hecho ya se habló que el nuevo compañero de Sebastian Vettel sería Kimi Räikkönen.

También había trascendido que el australiano ya tendría un precontrato con Porsche para 2014… Esto se confirmó hoy, cuando se anunció que a final de temporada dejará la Fórmula 1 después del último Gran Premio del año, que se realizará en Brasil, el 24 de noviembre.

Con su llegada a Porsche, Webber competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Endurance. “Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo”, comentó.

Y agregó: “Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo”, añadía.

Webber manejará el nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y trabajará con Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Mark Webber cumplirá a final de la temporada 12 años en la Fórmula 1. Corrió en Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. Posee nueve victorias, 26 podios y 11 pole.

Corsaonline recomienda