Vende tu auto
Industria

Planta de Ford Hermosillo logra producir 63 unidades por hora

Tiene una capacidad de manufactura de 378,000 unidades anuales.

Planta de Ford Hermosillo logra producir 63 unidades por hora

El fabricante estadounidense informó que su planta ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora manufactura diariamente 63 unidades por hora, es decir, cada 45 segundos un vehículo es ensamblado.

La planta que emplea a 4,111 empleados directos produce anualmente 378,000 automóviles. Éste logró fue posible gracias a la inversión de mil 300 millones de dólares el año pasado, lo que permitió la ampliación de las instalaciones, mejorar el proceso de manufactura y contratar más personal.

Actualmente la fábrica de Ford en Hermosillo es la única planta que produce el Ford Fusion en sus versiones Plug-in, híbrido y gasolina, así como el Lincoln MKZ también en opciones híbrido como gasolina. Sin embargo se anunció que debido a la demanda de los mismos podría ampliarse la producción de éstos a otra planta en Estados Unidos.

También se informó que México ocupa el cuarto lugar en manufactura a nivel mundial dentro de Ford con más de 444,000 unidades producidas al año. El primer sitio lo ocupa Estados Unidos, segundo Alemania y tercero China.

Los vehículos elaborados en la planta de Hermosillo se destinan para el mercado nacional y se exportan a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur.

Te invitamos a ver la galería como el video donde podrás admirar la producción del Fusion como el MKZ.

Fabricación de Ford Fusion y Lincoln MKZ en Hermosillo

Jorge Blancarte, enviado recomienda