Vende tu auto
Industria

Nissan Note 2014 comienza a producirse en México

Durante este año fiscal se harán más de 80,000 unidades.

Nissan Note 2014 comienza a producirse en México

Nissan inició la fabricación de su nuevo hatchback subcompacto en la planta conocida como Aguascalientes I.

En el proceso de producción del Nissan NOTE intervienen 3,116 personas –entre el personal y supervisores de producción y calidad -, los cuales fueron capacitados para garantizar los estándares de calidad a través de la filosofía de One Team Spirit (Espíritu de Un solo Equipo). Asimismo, hay 36 líneas de producción operando el área de maquinado para satisfacer la demanda de partes de alta precisión de aluminio, hierro gris y acero para este vehículo.

Todas las unidades de este modelo son sometidos a pruebas de durabilidad, ruidos, paso de agua, alineación de llantas y luces, estabilidad y vibración, frenado, emisión de gases y funcionamiento general -A/C, radio, limpiaparabrisas, vidrios eléctricos, direccionales-.

La firma nipona estima que durante el año fiscal 2013 se producirán en nuestro país más de 80 mil unidades del Nissan NOTE, las cuales serán destinadas al mercado nacional y a 20 países en la región de América –incluyendo a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica a partir del segundo semestre de este año-.

Con el inicio de producción de este vehículo concluye la inversión de Nissan por $1,050 millones de dólares, la cual incluyó mejoras y adecuaciones para la producción de nuevos y diferentes vehículos basados en la plataforma V; Nissan March, Nissan Versa y Nissan NOTE.

Miriam Santillán recomienda