Vende tu auto
Industria

Pennzoil Ecobox llega a México

Es un sistema de embalaje de aceite desarrollado por Shell Lubricantes.

Pennzoil Ecobox llega a México

Se estima que el parque vehicular total de nuestro país -incluyendo autos regulares e ilegales- es de 38 millones de vehículos por lo que al año se utilizan cerca de 200 millones de envases de un litro de aceite -50 millones corresponden a envases de relleno y el resto están relacionados con el cambio de aceite-, los cuales son tirados a la basura.

Debido a esto, Lubricantes de Pochteca –empresa distribuidora de Lubricantes Shell y Pennzoil- introduce en nuestro país a Pennzoil Ecobox, un sistema de empaque que consiste en una bolsa flexible de plástico que contiene el aceite dentro de una caja de cartón corrugado.

La caja está diseñada para mejorar la velocidad y facilidad de uso en comparación con las botellas tradicionales ya que el aceite pasa a través de una válvula al cárter del motor por un envase vertedor o un sistema de bomba neumática sin desperdiciarse.

Este sistema ha sido galardonado por 3M, DuPont y el Instituto de Profesionales del Embalaje (IoPP). Además, su uso reduce un 89% los residuos de plástico, lo que equivale a  24 botellas de plástico de un litro.

Cabe destacar que las botellas de aceite que se desechan a la basura son consideradas envases con residuos peligrosos ya que sólo 950 ml de aceite para motor pueden contaminar 940,000 litros de agua.
 

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5