La planta de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos, ha visto la evolución del auto deportivo insignia de Ford a través del tiempo. Pasan los años, salen nuevos productos de todas partes del mundo, pero el Mustang saca el pecho y los mira a todos desde arriba.
El Mustang es el más estadounidense de los estadounidenses, tiene fanáticos en los cinco continentes que no se pierden ningún detalle de lo que pasa con el “pony norteamericano”. Su reputación se la ha ganado a pulso. Como dijo uno de los dirigentes de la UAW Local 3000, Tony Bondy,: “El Ford Mustang un millón es el testimonio del trabajo duro y la dedicación de varios hombres y mujeres que generación tras generación dieron su mejor esfuerzo para que este muscle car fuera un emblema nacional y una figura mundial."
Esta celebración de cumpleaños tiene un excelente regalo: coincidió con el lanzamiento de la quinta generación de este modelo -primero que cuenta con una plataforma propia-. Cabe señalar que Flat Rock se ha encargado desde 2006 en construir autos especiales para la marca como lo fueron el Shelby GT-H en negro y dorado para Hertz rental car (haciéndole un homenaje al 1966 Shelby GT350H de renta), Shelby GT500 de 5.4 litros V8 supercargado, Bullit, Boss 302, y el Cobra Jet Drag racer entre otros.
Son 49 años de historia que lo hacen grande en el mundo automotriz. Cabe preguntar, ¿qué sería del mundo motor sin el Ford Mustang? Creo que nadie podría contestar esa pregunta…simplemente fue creado para ser grande y cumplió con su objetivo.