Vende tu auto
Industria

Land Rover celebra 65 años de historia

Por este motivo lanza el Defender LXV Special Edition.

Land Rover celebra 65 años de historia

Para conmemorar su sexagésimo quinto aniversario, la firma perteneciente a Tata Motors realizó un evento en Packington Estate, cerca de Solihull -su sede central- donde un miembro del equipo de exhibición Black Cats de la Royal Navy voló un helicóptero con un "HUE" en forma de pastel de cumpleaños.

Como parte de la celebración, alrededor de 150 Land Rover serán en exhibidos en la pista de pruebas por lo que se podrá ver la evolución de estos vehículos a lo largo de los años, no sólo en diseño sino en tecnología como el antibloqueo de frenos, la suspensión neumática regulable, el control electrónico de tracción, el control de descenso de pendientes, el sistema Terrain Response o el sistema Stop/Start. Al ser el “HUE 166”-también conocido como Huey-, el primer Land Rover Serie 1 ocupará un lugar especial al igual que el Defender Eléctrico y el nuevo Range Rover Evoque –que cuenta con una transmisión de nueve velocidades-.

Durante este festejo se presentó el nuevo Defender Special Edition, bautizado como LXV -65 en números romanos-. Este modelo se basa en un Land Rover Defender estándar, porta un motor diesel de 2.2L dotándolo de 120 Hp y 265 Lb-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Esta edición especial cuenta con asientos de piel, y los delanteros traen con las letras LVX en relieve, el volante y la consola central tienen detalles en color naranja. Adicionalmente, se puede personalizar con un adhesivo de la bandera británica en la parte trasera.

Si quieres ver todo lo que sucedió en este festejo, no dejes de visitar las galerías:

Miriam Santillán recomienda