Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes – Benz CLA 2013 llega a México desde $484,900 pesos

Llega con dos motorizaciones turbo acopladas a una transmisión de 7 velocidades de doble clutch

Mercedes – Benz CLA 2013 llega a México desde $484,900 pesos

La variante sedán del recientemente introducido Clase A llega a nuestro país en el marco de un fastuoso y concurrido evento con el piloto mexicano de F1 Sergio “Checo” Perez como padrino y propietario del primer Mercedes - Benz CLA entregado en México.

El CLA recurre a una nomenclatura estructurada de manera similar a la de su exitoso hermano mayor, el CLS que en su generación anterior pusiera tan de moda los  sedanes con silueta de coupé que siguieron un montón de marcas como Aston Martin con el Rapide, Volkswagen con el CC, por mencionar algunos. Así pues, el nuevo Clase CLA se erige como el segundo coupé de cuatro puertas que la firma de la estrella de tres puntas introduce al mercado.

Al compartir plataforma con el Clase A, este nuevo CLA es muy parecido tanto en la parte frontal, como en el interior, sin embargo a partir del poste B es en donde se notan las diferencias, con una línea de toldo que cae muy extendida hasta unirse con el tercer volumen para así lograr ese efecto de coupé.

El Mercedes – Benz CLA llega con dos motorizaciones, ambas de cuatro cilindros que se acoplan a una transmisión automática de clutch dual y 7 velocidades, la variante de entrada denominada 200 CGI Sport ofrece un propulsor de 1.6 litros turbo y 156hp y 184 lb-pie de torque, mientras que el motor tope de gama (al menos hasta que llegue una versión firmada por AMG), el 250 CGI Sport equipa un 1.8 litros de 211 hp y 258 lb-pie de torque.

En cuanto a seguridad el CLA, como buen auto premium equipa todo lo necesario, destacan las 7 bolsas de aire, ESP, Control de Tracción ASR y algunas otras tecnologías menos mundanas como el Attention Assist que es un sistema que monitorea y alerta al conductor si muestra señales de cansancio, así como el Collision Prevention Assist.

Por lo que hace al equipamiento de conveniencia, el CLA ofrece amenidades como una pantalla de 5.8 pulgadas que despliega la información relativa al equipo de audio, teléfono o computadora de viaje, climatizador de dos zonas, entre otros.


El Mercedes – Benz CLA 2013 llega en 3 versiones:

CLA 200 CGI Sport : $484,900 pesos

CLA 250 CGI Sport: $589,900 pesos

CLA 250 CGI Sport Edition 1: $669,900 pesos

 

Mercedes-Benz CLA 2014

Rubén Hoyo recomienda