Vende tu auto
Autos ecológicos

Sube rendimiento promedio de combustible en EUA durante 2012

Se registra un consumo de 10.1 Km/l

Sube rendimiento promedio de combustible en EUA durante 2012

El rendimiento promedio de combustible en EUA para un auto nuevo registró un nuevo récord en el 2012, de acuerdo con datos de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA en inglés). La economía de combustible subió a una plusmarca de 10.1 Km/l (23.8 mpg). Durante los últimos cinco años, el promedio de rendimiento de combustible en vehículos nuevos se incrementó en un 16% mientras que las emisiones disminuyeron un 13%.

Estos números reflejan que el volumen de modelos híbridos y diésel se ha duplicado en Estados Unidos durante los últimos cinco años, esto ha sido posible gracias a que los fabricantes automotrices han expandido su gama de vehículos. El año pasado, las ventas de vehículos de combustible alternativos se incrementaron un 63%, esto es más de 540,000 vehículos, entre tanto los automóviles conectables (plug-in) casi se triplicaron para quedar en cerca de 50,000 unidades.

“Este reporte muestra que estamos dando grandes pasos en ayudar a la economía de las familias al momento de cargar combustible, reduciendo las emisiones y limpiando el aire que respiramos” señala Gina McCarthy, Administradora Asistente para la oficina de Aire y Radiación de la EPA.

Jorge Blancarte recomienda