Vende tu auto
Industria

Listos los finalistas del auto del año a nivel mundial

Volkswagen vuelve a estar entre los competidores.

Listos los finalistas del auto del año a nivel mundial

Los jueces del premio al Auto del Año a Nivel Mundial (World Car of the Year Award) han delimitado los finalistas, a sólo cuatro vehículos, que competirán por el galardón.

De un total de 42 unidades seleccionadas, sólo el Mercedes-Benz Clase A, Porsche Boxster/Cayman, Scion FR-S/Subaru BRZ/Toyota GT-86 y Volkswagen Golf son los que se mantienen para concursar por el reconocimiento.

Para Volkswagen, es el segundo año consecutivo de estar entre los finalistas, y es la cuarta ocasión desde 2009.

Para calificar por premio del Auto del Año a Nivel Mundial 2013, un vehículo debe estar a la venta en dos continentes durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de mayo de este año. Un panel de 66 periodistas de 23 países votan para determinar los finalistas.

Adicionalmente para el galardón antes mencionado existen otros competidores que luchan por otros premios de categoría. Por ejemplo para el World Performance Car compiten el Cayman/Boxster, FR-S/BRZ/GT-86 y el Ferrari F12 Berlinetta. Para el World Green Car Award concursan el Renault Zoe, Tesla Model S y el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Finalmente para el World Car Design of the Year Award está para otorgarse entre el Aston Martin Vanquish, Jaguar F-Type y Mazda 6.

Jorge Blancarte recomienda