Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan usará energía eólica en su planta de Aguascalientes, México

Tan sólo en este año evitará la emisión de 83,325 toneladas de CO2 al ambiente.

Nissan usará energía eólica en su planta de Aguascalientes, México

A partir de este año, la firma nipona aplicará un programa ambiental llamado Nissan Green Program 2016, mediante el cual adoptará fuentes de energía renovables con el fin de alcanzar 50% de los requerimientos de energía eléctrica en su proceso de producción para la planta establecida en Aguascalientes.

A través de esta visión, los vehículos Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra, y -próximamente- Nissan Note se producirán con energías que usan fuentes más limpias y sostenibles, por lo que a partir de este año, el parque eólico de ENEL ubicado en Oaxaca es el encargado de suministrar el 45 por ciento de energía a esta planta durante el proceso de manufactura, lo que representa un consumo de 192 GWh anual. Con esta medida, aprovechará más del 75% de la energía creada por los generadores, lo que reduce significativamente el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos en materia ambiental que ha implementado ya que es la primera planta automotriz en el mundo que utiliza energía eléctrica generada a partir de biogás. En 2012 generó 9.3 GWh de energía limpia lo que representa alrededor del 5 por ciento de su consumo energético anual.  Además, mantiene la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992.

Miriam Santillán recomienda