A partir de este año, la firma nipona aplicará un programa ambiental llamado Nissan Green Program 2016, mediante el cual adoptará fuentes de energía renovables con el fin de alcanzar 50% de los requerimientos de energía eléctrica en su proceso de producción para la planta establecida en Aguascalientes.
A través de esta visión, los vehículos Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra, y -próximamente- Nissan Note se producirán con energías que usan fuentes más limpias y sostenibles, por lo que a partir de este año, el parque eólico de ENEL ubicado en Oaxaca es el encargado de suministrar el 45 por ciento de energía a esta planta durante el proceso de manufactura, lo que representa un consumo de 192 GWh anual. Con esta medida, aprovechará más del 75% de la energía creada por los generadores, lo que reduce significativamente el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos en materia ambiental que ha implementado ya que es la primera planta automotriz en el mundo que utiliza energía eléctrica generada a partir de biogás. En 2012 generó 9.3 GWh de energía limpia lo que representa alrededor del 5 por ciento de su consumo energético anual. Además, mantiene la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992.