La empresa alemana de autos de lujo, Audi, subió sus ventas mundiales 9.4 por ciento en los primeros dos meses del año frente al mismo periodo de 2012, para llegar a 221,800 autos entregados a nuevos clientes.
Ejecutivos de Audi comentaron de que las ventas aumentaron en los dos primeros meses del año 17 por ciento en Estados Unidos (20,933) y 16 por ciento en China (67,946), mientras en Europa occidental mejoraron 4% (104,800), frente al mismo periodo de 2012.
Además, en febrero la casa de los cuatro aros estableció un nuevo registro histórico de ventas al entregar a 110,000 vehículos en todo el mundo, 3.2 por ciento más que en el mismo mes de 2011, pese al cambio de modelo del A3 Sportback y que el mes de venta fue más corto en China por celebrarse el Año Nuevo.
“A pesar de la muy difícil situación del mercado europeo y los eventos extraordinarios de febrero, el comienzo del año ha sido muy exitoso para Audi”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para mercadeo y ventas. “Esperamos mantener este rumbo en los próximos meses y beneficiarnos con la llegada del nuevo Audi A3 Sportback a los mercados internacionales”.