Vende tu auto
Novedades

Lexus, es la mejor marca de autos de 2013 en EUA

Esto según Consumer Reports

Lexus, es la mejor marca de autos de 2013 en EUA

Con una amplia gama de modelos silenciosos, confortables, rendidores de combustible y además ser de los más confiables, Lexus ha obtenido la más alta calificación en el estudio Car Brand Reports Cards 2013 de la revista Consumer Reports (CR), el cual reconoce a las mejores marcas de automóviles.

La puntuación general de Lexus es de 79 y fue otorgada sobre la base de ser muy confiables además de lujosos. Aparte de lo anterior es la distinción que Consumer Reports da a Lexus, ya que la recomienda al 100% por todos los vehículos que ha probado.

Para este año, CR señala que a diferencia de otros años en su Report Cards. Calificó a cada marca en particular por separado, en lugar de tomar una sola puntuación para toda una gama de firmas pertenecientes a un grupo. Por ejemplo, Toyota, Lexus y Scion recibieron puntuaciones para cada uno, comparado a tener sólo una para Toyota. Lo mismo aplicó para Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Nissan entre otros.

Después de Lexus le siguen Subaru –el año pasado ocupó el primer lugar- y Mazda. Ambas marcas construyen autos sólidos con un buen manejo, rendidores en combustible, versátiles y relativamente asequibles. La puntuación de ambos fue de 76.

En general, ocho de las 10 mejores marcas son japonesas, Las calificaciones de Honda y Toyota se mantuvieron a flote, por las significativas mejorías en el rediseño de sus unidades el Accord y Camry, respectivamente. Ambos modelos se manejan mejor que sus predecesores y ofrecen un impresionante rendimiento de combustible.

Las marcas europeas, según afirma CR, quedan dispersas en medio del espectro, se distinguen cada una principalmente por su confiabilidad más que por la calificación en sus pruebas correspondientes.

Respecto a marcas estadounidenses, tenemos que General Motors está renovando su gama y construyendo varios vehículos bastante prometedores, pero algunas de sus marcas están casi al final del compilado. Las calificaciones de Ford y Lincoln han caído primordialmente por los problemas en los sistemas de interacción MyFord Touch y MyLincoln Touch, unas desatendidas transmisiones automáticas con modo manual de doble cluth y motores EcoBoost turbocargados, que no cumplen con el desempeño así como con la economía de combustible de modelos competitivos. A las marcas de Chrysler no les fue bien, muchos modelos son viejos y nada competitivos. De hecho, Dodge se ancló al final de la lista con 46 puntos.

Consumer Reports calcula la puntuación general de cada marca haciendo una balanza entre sus pruebas de autos y la calificación de confiabilidad realizadas. Los datos de fiabilidad son basados en información provista por los suscriptores de su estudio anual. Para que una marca esté incluida, CR debe haber probado y tener datos de confiabilidad de al menos tres vehículos. Es por esto que en el ranking 2013 no se incluyó a FIAT, Jaguar, Land Rover, Mitsubishi, Porsche, Ram y Smart.

Jorge Blancarte recomienda