Vende tu auto
Industria

44% de las reparaciones anuales de hojalatería en México están mal hechas

Esto equivale a 1.5 millones de vehículos de los 33 millones que conforman el parque vehicular.

44% de las reparaciones anuales de hojalatería en México están mal hechas

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) sobre las condiciones de la reparación automotriz, en nuestro país se reparan anualmente -en materia de hojalatería y pintura- 3.5 millones de vehículos en todo tipo de talleres, de los cuales 1.5 millones presentan deficiencias técnicas, debido a la falta de capacitación e infraestructura.

Por esta razón Ángel Martínez, director general del Cesvi México anunció que los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo la undécima Expo Reparación Automotriz 2013 en el World Trade Center de la ciudad de México.

Dicho evento está dirigido a los responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañía de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.

Martínez señaló que dependiendo del tipo de daño a reparar, los talleres deben contar con equipamiento, instalaciones y capacitación adecuada para realizar las reparaciones de forma correcta, manteniendo las características estéticas y de seguridad -activa y pasiva- de los vehículos, ya que una mala reparación puede incrementar el riesgo de un nuevo accidente.

Asimismo, según cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas elaborado por el INEGI en el territorio mexicano existen 29,719 talleres de hojalatería y pintura. De este total, cerca de 2 mil talleres trabajan para compañías de seguros, y un porcentaje importante son capacitados de forma regular por Cesvi México.

Miriam Santillán recomienda