Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota RAV4 2013 llega a México desde $346,400 pesos

La firma nipona renueva a su SUV compacto para recuperar terreno en el segmento.

Toyota RAV4 2013 llega a México desde $346,400 pesos

Toyota presenta en nuestro país a cuarta generación de su Rav4 (Recreative Active Vehicle and 4 Wheel Drive), SUV ligero que llegara a nuestro país en 2003, cuando se encontraba en su segunda generación y que sin duda se ha convertido en uno de los bastiones de la marca en nuestro mercado, son ya 74 mil Rav4 las que circulan en nuestro mercado.

De acuerdo con la firma nipona, se han enfocado mucho en añadir emoción a sus productos que tradicionalmente fueron ciento por ciento racionales, las líneas de la nueva Rav4 2013 podrán gustar o no, ese es un tema meramente subjetivo, pero lo que sí hay que reconocer es que han optado por trazos más agresivos y propositivos, sobre todo en el interior.

No pasará desapercibido para nadie que esta Toyota Rav4 2013 ha dado un salto importante en cuanto a precios se refiere, pero la marca sostiene que todo está muy bien justificado debido al sustancial incremento en equipamiento. Lo cierto es que la Rav4 se posiciona ahora en el límite superior del segmento en cuanto a precios, por encima incluso de la líder y súper ventas Honda CR-V, así como de la Ford Escape que a su renovación también se apreció bastante.

Dependiendo de la versión, la nueva SUV compacta ofrecerá hasta 8 bolsas de aire, monitor de punto ciego, alerta en reversa de tráfico cruzado, control de estabilidad y de tracción y un equipo de audio de 11 bocinas firmado por JBL.

Equipa un propulsor de cuatro cilindros y 2.5L, el cual entrega 176 Hp y 173 Lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Se estrena también la posibilidad de elegir entre 2 modos de conducción, Eco y Sport que modifican la respuesta de transmisión, pedal de acelerador, rigidez de la dirección e incluso gestión del Aire Acondicionado según la necesidad.

Toyota espera vender doce mil unidades de este renovado modelo para este año, lo que supone un aumento de más del doble en relación con los volúmenes obtenidos el año pasado. Asimismo, esperan que la variante XLE sea la que aporte entre el 40 y 50% de las ventas.

Toyota RAV4 2013 está disponible en las siguientes versiones y precios:

RAV4 LE: $346,400 pesos

RAV4 XLE: $382,100 pesos

RAV4 Limited: $430,900 pesos

RAV4 Limited Platinum: $463,000 pesos

 

 

Miriam Santillán / Rubén Hoyo recomienda