Vende tu auto
Autoshows

Alfa Romeo Gloria, el futuro de la marca

Es una colaboración entre Centro Stile Alfa Romeo y el IED (Instituto Europeo de Diseño)

Alfa Romeo Gloria, el futuro de la marca

Alfa adopta el nombre de Gloria para un vehículo conceptual creado por los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) ubicado en Turín con la idea de que sea un vehículo atractivo para los mercados fuera de Europa, principalmente teniendo EUA como objetivo.

El director de FIAT y Chrysler Design, Lorenzo Ramaciotti argumentó que a los alumnos del instituto se les pidió crear un Alfa Romeo práctico, de buen tamaño, pero que no olvidara los rasgos distintivos de la marca.

Más de veinte estudiantes de la maestría de diseño se vieron involucrados en la creación del Gloria.

Las dimensiones del Gloria son generosas, 4.7 metros de largo, 1.920 de ancho, 1.320 de alto y una distancia entre ejes de 2.9 metros, lo que delata un vehículo destinado al confort de los pasajeros, la motorización podría ser un V6  o un V8 biturbo y  porta uno de los distintivos característicos de la marca, los cinturones de cuero que sujetan el cofre, al más puro estilo de los Alfa Romeo clásicos.

No es factible su fabricación, pero nos da una clara muestra hacia donde irán las líneas de diseño italianas en los próximos años.

Alejandro Konstantonis recomienda