Vende tu auto
Autoshows

Ram Promaster 2014 se presenta en el Salón de Chicago 2013

Tiene una amplia gama de motores.

Ram Promaster 2014 se presenta en el Salón de Chicago 2013

La Ram Promaster 2014, es la nueva apuesta de Chrysler por competir en el mercado de las vans de trabajo duro y se presenta en el Salón de Chicago de este año. Cabe aclarar que no es un desarrollo nuevo sino más bien es el “clon modificado” del FIAT Ducato y se construirá en la planta de la firma estadounidense en Saltillo, Coahuila en México.

Las principales modificaciones que se le hicieron, para comercializarse en Estados Unidos, fue el tren motriz. Para el modelo estándar llamado Promaster 1500 se tiene el Pentastar de 3.6L V6 con 280 y 260 Lb-pie de torque con transmisión de seis marchas y para otras versiones se contará con un propulsor diésel de 3.0L de cuatro cilindros con 174 Hp y 295 Lb-pie; la caja de cambios es automática-manual de seis velocidades y tracción delantera. Existen otros motores como un V6 –gasolina y diésel- con caja de ocho cambios y un V8, del cual no se dan más detalles.

Como todo vehículo comercial tiene diferentes configuraciones -13 en total- entre ellas están dos con techo alto, tres con distancia entre ejes diferentes y cuatro con carrocerías de gran tamaño, así como las opciones de carga, chassis cab y cutaway. La capacidad de carga es de 15,000 litros (530 pies cúbicos) y puede aumentar en los otros modelos. Se desconoce si habrá una versión para pasajeros pero no descartamos que llegue a comercializarse.

Entre los detalles de su equipamiento tenemos puertas corredizas, tres diferentes tipos de piso para los modelos de carga (metal, goma o madera). Frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers Brembo de dos pistones en cada rueda, asientos con control de rotación y suspensión o banca corrida para dos pasajeros. Su precio de lanzamiento es aún desconocido.

Jorge Blancarte recomienda