Vende tu auto
Lanzamientos

Volvo V40 Cross Country se presenta en México desde $419,900

Un producto totalmente nuevo que pretende reposicionar la marca en el país ¿Lo logrará?

Volvo V40 Cross Country se presenta en México desde $419,900

El fabricante sueco presenta en México su nuevo modelo V40 y decide hacerlo con la conformación Cross Country, es decir con un aspecto más rudo y radical.

El V40 hace su arribo al país a casi un año de su lanzamiento en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra en 2012 y en nuestro país ofrecerá dos motorizaciones y cuatro niveles de equipamiento.

El auto que Volvo nos presenta de alguna forma es la versión de cinco puertas del ya conocido C30, ambos están fabricados sobre la plataforma C1 con algunas modificaciones, dicha plataforma fue desarrollada en la época que Ford era dueña de Volvo, ahora el mandamas del constructor sueco es la empresa china llamada Geely (Zhejiang Geely Holding Group)

Las motorizaciones utilizan gasolina como carburante, la primera es de origen Ford, un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que entrega 180 hp en un rango de 5,700 RPM con una fuerza de torque de 177 Lb-Pie entre las 1,600 a 5000 revoluciones. Otro propulsor es de cinco cilindros de 2.5 litros que entrega 254 caballos de poder a 5,400 revoluciones y brinda una fuerza de torque de 265 Lb-Pie entre las 1,800 a 4,800 vuletas

Cabe señalar que Volvo ha tenido una reputación de ser un fabricante de autos cuya premisa principal es la seguridad, en el caso de V40 Cross Country no es la excepción, incluso es prudente comentar que en las versiones más equipadas hay hasta 70 unidades de control y mando (computadoras) que gobiernan todas y cada una de las funciones tanto de operación como de seguridad activa y pasiva.

Las nuevas tecnologías disponibles son:

City Safety, que en conjunción con sensores y cámaras el V40 “detecta” obstáculos imprevistos y puede interactuar ¡casi con voluntad propia! Y frenar hasta los 50km/h en caso de detectar un obstáculo.

LKA, una función que asiste el cambio de carril involuntario, avisa y corrige la marcha.

Detección de peatones con autofreno, interactúa con un radar y cámaras ubicadas en la zona del retrovisor del auto.

Además de todo un catálogo de air bags (frontales, cortina, laterales, de rodilla, las versiones tope cuentan con una innovadora bolsa de aire en el cofre para proteger a un peatón en caso de atropellamiento, el primero de su tipo que se ofrece en México.

Asistente de estacionamiento automático, es decir ¡se estaciona solo!

Ofrece un control adaptativo de velocidad, sea en crucero o en tráfico pesado, que mide la distancia con el vehículo que le precede y conserva la distancia, a la velocidad que se programe.

El V40 Cross Country ofrece un nuevo cuadro de instrumentos, completamente digital, todas las indicaciones son electrónicas, dicho cuadro se puede personalizar y lo que enfatiza la visión del conductor es un tacómetro con un dial circular y al centro la velocidad graficada con grandes números, uno de los implementos interesantes del V40 es que es capaz de leer las señales de la carretera, es decir, si en la carretera que se circula, el límite es de 90 km/h, aparecerá una señal en el cuadro de instrumentos que nos avisa el límite máximo permitido, si dicho limite es superado, la señal parpadea para captar la atención, dicho aditamento también funciona mediante las cámaras que van leyendo el terreno por el que se circula, sin duda un gadget que pocos obedecerán, pero un adelanto interesante

Las versiones que se presentarán en breve en el mercado mexicano son:

Adition

Con motor de 180 hp, transmisión de seis cambios, automática (Powershift) tracción delantera. $419,900

Kinetic

Con motor turbo de 254 hp y caja automática de seis cambios (Geartronic) de seis cambios y con tracción delantera.$469,900

Evolution

Con motor turbo de 254 hp y caja automática  de seis cambios(Geartronic) de seis cambios y con tracción delantera. $499,900

Inspiration

Con motor turbo de 254 hp y caja automática (Geartronic) de seis cambios y tracción integral. $544,900

 

Ya tendremos una prueba de manejo exclusiva y te daremos muchos más detalles del Volvo V40 Cross Country.

Alejandro Konstantonis recomienda