Durante el Autoshow de Detroit, aparte de la renovada Grand Cherokee 2014, la marca de automóviles todoterreno presentó la actualización de sus modelos Compass y Patriot 2014.
Aparte de tener una nueva transmisión de seis velocidades diseñada por PowerTech, la cual promete una operación más silenciosa, tienen dos opciones de motorizaciones a gasolina, la primera ofrece un propulsor de 2.0L que le otorga 158 Hp y un torque de 141 Lb-pie mientras que el de 2.4L lo dota de 172 caballos de fuerza y 165 Lb-pie de torque.
En cuanto a cambios estéticos, mientras que el Jeep Compass permanece igual, el Jeep Patriot 2014 posee nuevos faros traseros, espejos y rines cromados de 18 pulgadas. En las versiones Limited y Latitude tiene una nueva parrilla, mientras que en la Sport y Latitude, los faros delanteros tienen un nuevo biselado.
Al interior, los descansabrazos y la consola central son de vinil, los gráficos del tablero de instrumentos fueron actualizados en todos los modelos de equipamiento. La versión Limited incorpora un asiento de cuero –opcional- mientras que en la versión Latitude los materiales de los asientos son personalizables.