Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 4 Concept, el Serie 3 coupé cambia de nombre

El modelo que tradicionalmente conocíamos como Serie 3 Coupé, ahora se presenta bajo el nombre de Serie 4

BMW Serie 4 Concept, el Serie 3 coupé cambia de nombre

Con un semblante renovado de carácter fuerte y deportivo, el Serie 4 Concept de BMW tiene el mismo ADN de su antecesor –  que antes se denominaba Serie 3 Coupé - y busca no solo mejorar, sino superar su buen número de ventas a nivel global. Por ser un modelo todavía en fase de prototipo, el BMW aun no ha liberado detalles de motorización acerca del Serie 4 Concept aunque cabe esperar que se equipen las mecánicas tanto a gasolina como diesel que ofrece el Serie 3 actual acoplado quizá a una transmisión automática de 8 cambios. Un punto interesante es que a pesar de ser un coupé,  sus dimensiones son más parecidas a las de un sedán de lujo.

Uno de los detalles más imponentes del BMW Serie 4 Concept es la resolución de la parte fronta, que si bien es cierto, guarda similitud con el Serie 3, incorpora rasgos bastante más deportivos y aerodinámicos que le confieren una apariencia sustancialmente más atractiva.

Por otro lado,  los faros frontales son de LED y destacan el diseño del sistema circular de BMW. Mientras que en la parte de atrás,  las excelsas líneas horizontales y luces posteriores estiradas colocadas en los bordes externos, llevan la atención a los arcos de rueda. El diseño de la ventana trasera tiene un trazo que baja sobre la cajuela y brinda un aspecto más poderoso y robusto a la carrocería.  

BMW Serie 4 Concept, adelanta además una nueva denominación para la variante coupé del Serie 3, la gran pregunta aquí es, ¿la versión extrema de esta nueva generación de coupé compacto se dejará de llamar M3 para adoptar la nueva denominación M4?

Fernando Díaz recomienda