Después del arribo a nuestro país del BMW Serie 1 -5 puertas-, llega una nueva versión de tres puertas conocida como BMW 118iA.
Este vehículo tiene un motor de cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de 4L, el cual le otorga 170 HP y 184 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Además de incluir el modo de ahorro de combustible ECO PRO, el cual se activa a través del selector “Driving Experience Control” -ubicado en la consola central y permite escoger los modos de conducción Comfort y Sport-, cuenta con los ajustes de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive como el sistema de activación y desactivación de las luces altas, orientación del haz de luz en curvas, asistente para estacionarse, cámara de reversa, el sistema de advertencia de abandono de carril que a su vez incluye el de acercamiento al vehículo que circula delante y el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado.
En el exterior -al igual que el modelo de 5 puertas-, la estética de la parte frontal es determinada por la doble parrilla ovoide de gran tamaño y la entrada de aire dividida en tres secciones. El diseño del faldón trasero es similar a la forma de la defensa delantera, predominando las líneas en V.
Al interior, el tablero de instrumentos está arqueado y orientado hacia el conductor. Respecto al entretenimiento, cuenta con el radio BMW Professional, el sistema de mando BMW iDrive, el cual incluye el botón de mando Controller y -dependiendo del equipamiento- una pantalla plana Control Display integrada en el tablero.
Cabe señalar que para acceder a los asientos de atras, este vehículo cuenta con la función Easy-Entry.
BMW 118iA 2013 está disponible a partir de $380,500 pesos y puede personalizarse mediante los paquetes BMW Sport Line y BMW Urban Line, además del kit deportivo M Sport.