Vende tu auto
Novedades

Los autos más seguros del 2013 en EUA:IIHS

Son trece los vehículos que recibieron el honorable reconocimiento.

Los autos más seguros del 2013 en EUA:IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en EUA ha revelado su lista anual de vehículos Top Safety Pick 2013, un premio que realza automóviles que ofrecen una “una protección superior contra choques”. Sin embargo un nuevo y aún más importante galardón, llamado Top Safety Pick+ (TSP+), es otorgado a aquellos vehículos que obtienen buenas calificaciones en protección a ocupantes en cuatro de las cinco áreas de medición, entre ellas la nueva prueba “small overlap” que consiste en impactar el área frontal izquierda del vehículo a 64 Km/h (40mph), en ésta última la puntuación mínima debe ser aceptable.

En total 117 vehículos obtuvieron el reconocimiento Top Safety Pick para el año 2013, pero sólo 13, de 29 probados, lograron el TSP+. Se espera que para el 2014, el número se incremente. Los vehículos examinados fueron medianos en los tres segmentos: lujo, semi-lujo y regulares.

Los 13 ganadores del TSP+ son: Acura TL, Volvo S60, Dodge Avenger, Chrysler 200, Ford Fusion, Honda Accord (sedan y coupé), Kia Optima, Nissan Altima, Subaru Legacy y Outback, Suzuki Kizashi así como Volkswagen Passat.

La IIHS califica a los vehículos en bueno, aceptable, marginal y pobre según el desempeño en las pruebas de impacto frontal, lateral, volcadura, la nueva categoría small overlap, así como la evaluación de los asientos para protección de cabeza y cuello en choques traseros.

Para calificar por el Top Safety Pick, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en las cuatro áreas tradicionales de operación sin contar con la nueva de small overlap. 

Jorge Blancarte recomienda