Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Ecosport 2013 llega a México desde $280,100 pesos

El SUV pequeño de gran nombre finalmente se renueva y llega a nuestro país

Ford Ecosport 2013 llega a México desde $280,100 pesos

Uno de los autos más esperados en nuestro país, sobre todo por nuestro mercado que se compone de sedanes y pequeñas SUVs, finalmente llega a México. Si bien originalmente se tenía pensado que llegara a finales del año pasado, tuvo un pequeño retraso y hace su arribo al iniciar este nuevo 2013.

Como bien sabemos, ahora Ford mantiene la ideología de One Ford para todos sus nuevos productos y Ecosport no es la excepción. Esto significa que será un producto global (igual para todo el mundo) y no un desarrollo exclusivo para cada región como sucedía antes.

Mucho se ha hablado ya de este producto, sobre todo especulaciones de cómo estaría configurado para nuestro país y bajo qué gama de precios pues se fabrica en Brasil y el tipo de cambio podría afectarle.

Sin darle más vueltas al ruedo, he aquí las versiones con las que inicia su venta en México y sus respectivos precios:

 

-Ford Ecosport 2013 SE: $280,100 pesos

-Ford Ecosport 2013 Titanium: $324,600 pesos

Lo primero que nos llama la atención –además del precio- es que bajo el cofre se encuentra la misma motorización que en la generación anterior, esto es el cuatro cilindros 2.0L de 145 Hp y 137 Lb-pie de torque y que por lo menos por ahora, no estará disponible con transmisión automática.

Tendremos que esperar algunos meses para ver más versiones pero lo que sí nos hemos percatado es que el segmento de las SUV pequeñas ya no es el mismo de antes con autos como éste, el Chevrolet Trax y Mazda CX-5 excediendo fácilmente los $300,000 pesos en sus versiones altas.

Para ver la ficha técnica completa de la nueva Ford Ecosport 2013 visita nuestro catálogo de Autos Nuevos.

Héctor Mañón recomienda