Vende tu auto
Industria

BMW Group y Boeing realizan alianza para producir fibra de carbono

Este acuerdo de colaboración pretende fusionar los conocimientos de ambas industrias en el campo de las soluciones de productos sustentables.

BMW Group y Boeing realizan alianza para producir fibra de carbono

Tanto la compañía aeronáutica, Boeing como BMW Group son pioneros en el uso de fibra de carbono para sus productos por lo que decidieron realizar una alianza a través de la cual investigarán el reciclaje, compartirán sus conocimientos sobre este material.

La firma bávara presentará por primera vez dos vehículos que cuentan con un habitáculo fabricado con fibra de carbono -el BMW i3 a finales de 2013, seguido por el BMW i8- mientras que el modelo 787 Dreamliner de Boeing está compuesto en un 50% por este material, por lo que el reciclaje de este componente esfundamental para ambas empresas.

Como parte del acuerdo, estas marcas compartirán la realización de simulaciones del proceso de fabricación de fibra de carbono e intercambiarán ideas para la automatización de la producción.

Junto con SGL Group y como parte de la empresa conjunta llamada SGL Automotive Carbon Fibers LLC, BMW Group ha construido una planta en Lake Moses, Washington (EE.UU.) que cuenta tecnología para la fabricación del material. En ésta se pretende automatizar la elaboración de plásticos ultraligeros reforzados para su uso en la industria automotriz. Las fibras de carbono producidas en Moses Lake serán para uso exclusivo del BMW i3 y el BMW i8.

Además, en esa planta se transforman las fibras de carbono en telas que serán procesadas en la planta de Landshut para fabricar componentes ligeros “CFRP” para el BMW i3.

Miriam Santillán recomienda