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Mazda6 2014 debuta en el Salón de Los Angeles

Anuncia su llegada con nuevos motores SKYACTIV, un 2.2 Diesel y un 2.5 de gasolina.

Mazda6 2014 debuta en el Salón de Los Angeles

Los Ángeles, California. La firma nipona Mazda aprovecha el Salón de Los Ángeles 2012 para presentar en el continente americano la nueva generación de su sedán mediano, el Mazda6. El atractivo mediano además lleva bajo el cofre un par de anuncios más que interesantes, por un lado un motor a gasolina de 2.5 litros y por el otro un 2.2 litros diesel, ambos evidentemente cobijados bajo la denominación de nuevas tecnologías SKYACTIV de la marca.

Por principio de cuentas, tenemos el motor de cuatro cilindros 2.5 SKYACTIV-G de gasolina que entrega una potencia de 184 hp y 185 lb-pie de torque a 3,250 giros que se puede acoplar a las transmisiones de seis velocidades manual o automática de seis velocidades que ya conocemos en el CX-5. Este nuevo motor, al igual que el 2.0 litros también tiene una elevada compresión, en este caso es de 13:1.

Por su parte, el motor 2.2 SKYACTIV-D de gasóleo será el primer diesel que ofrezca la firma en su sedán mediano para el mercado norteamericano y aunque todavía no hay cifras oficiales, Mazda asegura que ofrecerá no solo más torque, sino también menor consumo.

Dentro de las novedades en el ámbito de la seguridad, el Mazda6 2014 equipa el sistema Smart City Brake Support, que muy al estilo de la tecnología City Safety de Volvo, precarga los frenos cuando detecta una potencial colisión y si el conductor fallara en actuar, el sistema es capaz de aplicar freno por sí solo.

Adicionalmente el nuevo mediano de la firma del Zoom – Zoom equipa un nuevo sistema de regeneración de la frenada denominado i-ELOOP, que a diferencia de otras tecnologías funciona con un capacitor. Al optar por una alternativa de este tipo, se evita la necesidad de un motor eléctrico dedicado y un paquete de baterías, asimismo los capacitores tienen la ventaja de poder absorber y ceder gran cantidad de energía muy rápidamente. El i-ELOOP provee energía a diversos componentes del vehículo.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda