Vende tu auto
Industria

Renault y Catheram se unen para revivir a la marca Alpine

La marca del rombo se alía con el carrocero inglés para revivir uno de los nombres más míticos en la industria francesa.

Renault y Catheram se unen para revivir a la marca Alpine

Con apenas 40 años de historia, la marca Alpine supo ganarse un lugar en la historia de la industria automotriz y del automovilismo, gracias a numerosas victorias en los rallyes a principios de la década del 70, (de la mano del A110 Berlinette) como así también por los recordados deportivos que salieron de su planta hasta el año 1995, momento en que la fábrica ya absorbida por Renault, finalizaba la producción del GTA y daba por cancelados los prototipos del A710.

En los últimos tiempos, se hizo explícita la intención de la casa francesa de revivir a la mítica marca, (revelando un concept sorprendente denominado Alpine A 110-50 Concept que puedes conocer en las Noticias Relacionadas) y buscando aliados que estén a la altura de las circunstancias. El interesado es Catheram, con el que mantendrán una relación societaria del 50%.

La planta ubicada en Dieppe, Francia, será la encargada de producir los vehículos para ambas marcas, partiendo de la misma plataforma pero respetando el ADN respectivo de cada uno de los fabricantes. La sociedad Alpine-Caterham se establecerá formalmente en enero próximo, bajo el mando de Bernard Ollivier.

Ezequiel Las Heras /AKO recomienda