Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Accord 2013 se presenta en México desde $319,900 pesos

La novena generación del exitoso modelo ya está disponible en nuestro país

Honda Accord 2013 se presenta en México desde $319,900 pesos

Honda es una de las marcas más tradicionales en el mercado mundial, siguiendo la mentalidad japonesa siempre ha dado pasos seguros y no tiene fama de ser muy arriesgada con sus diseños y modelos, el Accord 2013 que aquí presentamos es la novena generación de un vehículo que presume de ser uno de los favoritos en cualquier mercado en el que se comercialice.

Hagamos un poco de historia para conocer su arraigo e incluso el origen del peculiar nombre.

En 1976 Honda presenta en el mercado estadounidense un vehículo llamado Accord, su nombre hacía referencia a un “acuerdo” entre la sociedad y el fabricante a través de la tecnología avanzada del automóvil ¿Interesante, no? Bueno el caso es que el Accord 1976 no tenía nada que ver con el concepto de hoy, en ese año Honda presento un hatchback de tres puertas.

El pequeño Accord empezó a ganarse el respeto de los consumidores estadounidenses y el éxito de ventas llegó y fue tal el éxito conseguido en esos primeros 10 años, que Honda decide fabricarlo en territorio estadounidense en 1989.

En México hubo que esperar mucho más tiempo para el arribo de Honda, fue en 1995 y el primer vehículo que se ensambló en la planta de El Salto en Jalisco fue precisamente un Accord, de la quinta generación (el único Accord fabricado en México) ya que después una decisión ejecutiva determinó que la fabricación del SUV CRV era más rentable para la operación de Honda en el país.

Ahora si, después de esta reseña pasemos al tema principal de ésta nota, el nuevo Accord 2013 ¿Por qué llamarle nuevo si al parecer solo cambió el frente y la parte de atrás? ¿Recuerdan que líneas arriba leyeron sobre la mentalidad japonesa que no se arriesga demasiado? ¡Pués el Accord es el claro ejemplo de esa mentalidad!, El vehículo se aprecia similar en muchos de sus aspectos, pero aunque no lo crean es un modelo completamente nuevo, incluso hasta más pequeño que el modelo que sustituye, vayamos por partes.

El Accord Sedán 2013 es más pequeño en casi todas su cotas, empecemos por el largo total de 4,880 mm, (70 mm menos), Ancho 1,850 mm (creció 5mm), Altura 1,475 (perdió 11 mm) y por útimo la distancia entre ejes de 2,775mm (24 mmm menor que la del modelo 2012) El peso también se vio reducido, ahora pesa 1,475 kg, es decir 14 kilos menos que el modelo anterior.

El Honda Accord 2013 estará disponible con dos motorizaciones, una de cuatro cilindros y un reconocido V6.

 

Honda Accord 4-Cilindros en línea de 2.4-litros de inyección directa 

Un nuevo motor de 4-cilindros en línea DOHC i-VTEC de 2.4-litros de inyección directa, que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lb-pie de torque está acoplado a una transmisión continuamente variable CVT, el sistema de inyección directa (DI) del motor y las demás tecnologías, se combinan para crear un significativo aumento del 9% en entrega de torque del motor, con mayor potencia disponible en un amplio rango de operación. La potencia del modelo 2013 con el motor de 4 cilindros se incrementó en 7 hp con relación al modelo anterior.

 

Honda Accord V6

Bajo el cofre se aloja un V6 de 3.5 litros SOHC i.VTEC que entrega la nada despreciable cifra de 278 hp de potencia en el rango de las 6,200 rpm, la fuerza de torque se sitúa en las 252 lb-pie a las 4,900 vueltas, éste motor está acoplado a una transmisión automática tradicional de seis velocidades, con un buen escalonamiento para uso en autopista y cuando el Accord circula por calles congestionadas ahora cuenta con la tecnología denominada VCM (Gestión Variable de Cilindros ) que le permite operar con tres o seis cilindros según las condiciones.

 

Precios según versión

Honda Accord 4 Cil.

LX       $319,900.00

EXL     $359,900.00

EXL     $379,400.00 (Con Navegador Satelital)

 

Honda Accord V6

EXL     $429,900.00

EXL     $446,000.00 (Con Navegador Satelital)

 

En conclusión, con el arribo del nuevo Accord Sedán el segmento se vuelve aun más competitivo, está prácticamente renovado todo, ya que el Chevrolet Malibu, Ford Fusion, Toyota Camry, Nissan Altima son bastante nuevos, no nos olvidemos del VW Passat que también se renovó recientemente y también estará el nuevo Mazda6 que aun no tiene fecha de lanzamiento y según fuentes allegadas llegará con una motorización discreta que lo dejará fuera de la contienda en la parte alta del segmento que ofrecen motores V6 o turboalimentados.

 

Ya los probaremos a fondo y daremos una evaluación más detallada, lo que si estámos seguros es que fácilmente el Accord 2013 se pocisionará rápidamente como el lider del segmento gracias a fidelidad de los clientes y al enorme posicionamiento de la marca.

 

Alejandro Konstantonis / Enviado recomienda