GM y PSA Peugeot Citroën, a través de cuatro proyectos comunes de plataforma de vehículos confirmaron el cumplimiento de una alianza estratégica global.
Esta estrategia consiste en: un programa conjunto para una van compacta multipropósito para Opel/Vauxhall y un vehículo crossover compacto para la marca Peugeot; un desarrollo para un vehículo multipropósito del segmento de autos pequeño para Opel/Vauxhall y la marca Citroën; una plataforma mejorada de autos pequeños con bajo CO2 para la nueva generación de vehículos de Opel/Vauxhall y PSA en Europa y un programa conjunto para vehículos medianos para Opel/Vauxhall y las marcas Peugeot y Citroën
Esta planeado que los primeros vehículos de estos programas comunes sean lanzados a finales de 2016.
Asimismo, confirmaron los siguientes pasos en su organización conjunta de compras por $2 mil millones de dólares anuales, alcanzables en los siguientes cinco años, aunque esto estará sujeto a las aprobaciones antimonopolio.