Vende tu auto
Lanzamientos

MINI John Cooper Works GP 2013 llega a México desde $40,000 dólares

Se presenta en la Gala Internacional del Automóvil

MINI John Cooper Works GP 2013 llega a México desde $40,000 dólares

El MINI más veloz de la historia llega a nuestro país. Se trata de la segunda generación del MINI John Cooper Works GP –mejor conocido como MINI GP-, una versión orientada completamente al manejo deportivo para pista y carretera (no será muy confortable en la calle).

Este modelo fue puesto a punto en el circuito de Nürburgring Nordschleife donde logró un excelente tiempo de 8:23 minutos.

A nuestro país llegarán sólo 50 unidades de las 2,000 que se produjeron a nivel mundial y contarán con una estética y color de la carrocería exclusivos. El color es denominado Thunder Grey metalizado, mientras que la entrada de aire del cofre tiene un marco rojo al igual que los espejos retrovisores exteriores y las entradas laterales de aire de la fascia delantera. El emblema de John Cooper Works se encuentra en la entrada de aire frontal inferior y, además, sobre la tapa de la cajuela. Cuenta con detalles laterales, provistos de las siglas “GP”, que nacen en la parte delantera y llegan hasta las salpicaderas posteriores, lo que le brinda un carácter único a esta versión.

El equipamiento de serie incluye adicionalmente faros de xenón con carcasas de color negro, faros antiniebla, ventanas de cristales tintados, climatizador, DSC con modo específico GP y tecla Sport.

En el interior destaca la falta de asientos traseros que fueron sustituidos por una barra que suma resistencia a la torsión. Ésta está pintada en rojo, así que es difícil de no verla desde afuera. Los asientos son de cubo de la marca Recaro, el volante está forrado en piel y la perilla de la palanca con arillo cromado.

En la parte mecánica, encontramos realmente pocas diferencias entre éste y un MINI John Cooper Works, sólo están los pistones reforzados y el cárter de aluminio del cuatro cilindros 1.6L Turbo Twin-Scroll, además del software mejorado para entregar ligeramente más potencia (218 Hp en lugar de 211) y el mismo torque. Gracias a las mejoras de suspensión, reducción de peso y más potencia, el MINI GP logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 6.3seg con la única transmisión disponible, la manual de seis velocidades.

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5