Un vehículo que le hacía falta a BMW para competir con sus coterráneos Mercedes-Benz con el CLS y con el A7 de Audi.
El Gran Coupé toma la plataforma del Serie 6 Coupé y la mecánica V8 también, el cambio radical es el diseño de la carrocería, un atrevido coupé de cuatro puertas y lo más interesante de todo es que las puertas no tienen marcos, diseño que lo hace ver más sensual.
La motorización de la única versión que llegará a México es un V8 de 4.4 litros asistido con dos turbocargadores y que cuenta con la tecnología desarrollada por BMW llamada High Precision Injection, Valvetronic y Doble Vanos, que se trata de un sistema de admisión variable, según los giros del cigüeñal. El motor entrega una potencia de 450 hp en un rango de 5,500 rpm, la fuerza de torque es de casi 480 libras-pie en el rango de las 2,000 a 4,500 rpm.
El diseño exterior hace gala de las grandes proporciones, el cofre alargado y el habitáculo bajo y la corta cajuela le dan una apariencia ágil.
Tiene una longitud de 5,007 milímetros y su distancia entre ejes es de 2,968 milímetros, lo que significa que en ambos casos es 113 milímetros más largo que el BMW Serie 6 Coupé.
En su diseño interior, el tablero de instrumentos orientado al conductor, tal como es usual en los modelos de BMW y el lujoso ambiente que impera en el habitáculo son los rasgos determinantes del automóvil. Los asientos traseros garantizan que los dos pasajeros disfrutarán de un viaje cómodo, mientras que en medio se encuentra un quinto asiento que permite transportar a una persona más en distancias cortas. Los materiales seleccionados y la calidad de los acabados rematan el aspecto general del interior.
Especificaciones:
Motor V8 Biturbo de 4.4 litros
Potencia: 450 hp
Transmisión de 8 velocidades
Tracción Trasera
Precio $ 121,800.00 Dólares