Vende tu auto
Novedades

México, séptimo lugar mundial por muertes en accidentes viales

Dañan la economía y salud pública de la sociedad en nuestro país.

México, séptimo lugar mundial por muertes en accidentes viales

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México ocurren 4 millones de accidentes viales al año, cuyos costos ascienden a un aproximado de 130 mil millones de pesos debido a la atención médica, tratamiento, daños e incapacidades que propician los siniestros.

Nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en número de muertes por este tipo de accidentes, que además generan un problema social, económico y de salud pública. A pesar de estas cifras, somos el único integrante del G20 y de la OCDE que no tiene una política pública que proteja a las víctimas de accidentes vehiculares.

Debido a esto, el estado de Querétaro – noveno lugar de accidentes de tránsito a nivel nacional- y el sector asegurador impulsaron una iniciativa de ley para proteger a las víctimas de accidentes, a través de un Seguro de Protección a las Víctimas de Accidentes Viales. Dicha ley fue aprobada en septiembre y será remitida por el Ejecutivo Estatal a la actual Comisión de Movilidad Sustentable para analizarla.

Este cambio en la ley, de acuerdo con AMIS, busca cuidar  el patrimonio de los queretanos, ya que al contratar un seguro de cobertura mínima contra daños a terceros, el responsable de un accidente podrá hacer frente a los gastos sin afectar su economía.

Además, con este seguro -como su nombre lo indica- indemnizará a las víctimas de los accidentes de tránsito, garantizando la atención médica y en caso de invalidez el estado, cubrirá los gastos.

Miriam Santillán / Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5