Suzuki Motor de México realizó una actividad llamada “En sus marcas, listos, click!”en la que conductores virtuales de todo el país manejaron un Swift, mientras este circulaba por un autódromo.
El objetivo era conducir un Swift de manera remota, a través de internet -desde una computadora o un smartphone. Para esto, el vehículo fue modificado para lograr trasmitir el control de dirección, aceleración y frenado, al usuario que estuviera conectado a la red desde cualquier dispositivo; y a su vez, a través de una laptop, tener un control maestro para poder apagar todos los sistemas de ser necesario.
Este evento se transmitió en vivo a través de internet y la convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Además, los conductores tenían una cámara al interior del auto que simulaba la posición de estar al volante.
Este desarrollo tecnológico estuvo a cargo de una agencia online y un equipo de maestros y alumnos de la carrera de ingeniería mecánica del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.