La firma bávara muestra la nueva línea de motores turbocargados tanto en alimentación diesel como gasolina. La renovada familia puede ser montada longitudinalmente o transversalmente, tiene bloque de aluminio y son de inyección directa.
El principio de diseño para todos es en línea, con módulos cilíndricos optimizados, cada uno con desplazamiento de 500cc. La potencia en cada uno es de 40 a 74 Hp con un torque que va desde 44-49 Lb-pie para propulsores de gasolina, mientras que los diesel es de 27 a 60 equinos y su par máximo es de 55-81 Lb-pie.
El primer miembro de la familia con doble turbo es la unidad de 1.5L con tres cilindros, el segundo es de 2.0L con cuatro y el de 3.0L es de seis cilindros. Según se señala los motores de gasolina otorgarán una potencia de 120 a 222 Hp con un torque de 133-177 Lb-pie, igualmente los diesel darán de 80 a 180 caballos con un par máximo de 165-243 Lb-pie.
BMW señala que su nuevo motor 1.5L turbocargado es extremadamente rendidor en gasolina, de respuesta rápida e impulsará la nueva generación de vehículos MINI para el 2014, el BMW i8 hybrid y el renovado Serie 1.