Vende tu auto
Industria

Michelin inicia expansión de su fábrica en Brasil

Reforzará la capacidad productiva de neumáticos para automóviles y camionetas

Michelin inicia expansión de su fábrica en Brasil

El pasado 18 de septiembre, Michelin dio inicio al proceso de expansión de su fábricas de neumáticos para automóviles y camionetas (TC) en el municipio de Itatiaia, estado de Rio de Janeiro, Brasil.

El evento contó con la presencia del Presidente Mundial del Grupo Michelin, Jean-Dominique Ollier, del Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, además de algunos miembros del Consejo Ejecutivo del fabricante francés, autoridades del país y trabajadores de la firma gala que se desempeñan en Brasil.
 
Durante la ceremonia de inauguración de las obras de expansión, Jean-Dominique Ollier resaltó que, para el Grupo Michelin, “esta es una nueva etapa innovadora y exitosa de nuestro crecimiento” en materias de fabricación de mejoras de neumáticos para la línea de automóviles y camionetas (TC).
 
En línea con la estrategia de Nuevas Etapas de Conquista de Michelin y fruto de una inversión de 300 millones de euros, la planta de Itatiaia cuenta con lo más moderno en términos de tecnología para la fabricación de neumáticos en el Grupo Michelin. Además, esta expansión permitirá al fabricante francés aumentar su capacidad de producción de neumáticos para automóviles y camionetas a cinco millones por año en una primera etapa.
 
Junto con la inversión para infraestructura, también la planta verá incrementada su capacidad productiva, con un total de 300 empleados directos trabajando en la fábrica más 1,500 empleados trabajadores realizando labores de manera indirecta.
 
Finalmente, Ollier destacó que para Michelin este es un “hito muy importante en el mundo y en Brasil. Nuestros neumáticos serán más seguros, ahorrarán mayor cantidad de combustible a los usuarios, contribuyendo así a la reducción de CO2 en el ambiente. Nuestra fábrica está produciendo más y mejor, creando más y mejores puestos de trabajo y con un desarrollo profesional inigualable”.

Alejandro Marimán Ibarra recomienda