Vende tu auto
Novedades

Renault presenta el totalmente nuevo Scala en la India

El evolucionado Renault Scala es un hermano gemelo del Nissan Versa

Renault presenta el totalmente nuevo Scala en la India

Según un comunicado oficial de Renault Francia, el nuevo Renault Scala empieza a aparecer ante los reflectores, su primera incursión ante el público fue en la India, lugar en donde se fabrica dicho vehículo, en la planta Renault–Nissan ubicada en Chennai en el país oriental.

En esa factoría también se manufacturan el Fluence, y los SUV Koleos y Duster para ese mercado.

Como resulta evidente, este Scala para el mercado Indio no es otro vehículo que el Nissan Versa, sin embargo, para México no hay noticias de que este modelo vaya a reemplazar al Scala que llega de la planta de Samsung en Corea, en donde también se producen los modelos Koleos y Fluence que se comercializan en nuestro territorio.

Al ser prácticamente el mismo auto, que el Nissan Versa –que se fabrica en México-, no sonaría nada descabellado que la próxima generación del Renault Scala que se comercialice en el país, provenga de la planta de Aguascalientes. Dicho de otra manera, si Renault tuviera la intención de comercializar el nuevo Scala no solo en México, sino en el resto de Latinoamérica, lo terminaría fabricando en nuestro país.

Hablemos más del Renault Scala presentado en la India, ofrecerá dos motorizaciones, el motor código K8K de 1.5 litros propulsado con diesel que entrega 86 hp y la variante de gasolina del mismo propulsor, de la misma capacidad y con 16 válvulas que genera 99 hp.

Lo interesante del modelo es que está enfocado a un segmento Premium, ya que ofrece tapicerías de cuero, aire acondicionado automático, llave con sensor de presencia que actúa en conjunto con un botón start-stop, rines de aleación de aluminio y un par de porta vasos.

Por el lado de la seguridad ofrece frenos ABS con EBD además de bolsas de aire para el conductor y pasajero.

El Renault Scala llegará a los más de 100 concesionarios en la India a fin del 2012.

¿Nos dará Renault México la grata sorpresa con un nuevo Scala en el futuro cercano?

Alejandro Konstantonis recomienda