El Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) llevó a cabo una
De acuerdo con Cesvi, la realización de este tipo de pruebas de impacto a velocidad controlada constituyen el instrumento para clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma establecer los índices correspondientes de daño.
Además de lo anterior, Cesvi aclara que ellos analizan las características constructivas y de reparabilidad del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias para la disminución de los costos de una reparación.
El crash test del Cesvi contempló dos tipos de pruebas: una de impacto frontal entre 15 y 16 Km/h en el 40% del lado izquierdo del vehículo con un ángulo de inclinación de 10° y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40% del lado derecho con un ángulo de inclinación también de 10°.
Cabe aclarar que este tipo de prueba de choque es muy diferente al que aplican instituciones como la NHTSA en EUA o la EuroNCAP donde se contempla impacto frontal, lateral, volcadura, daño a peatones y elementos de seguridad activa a una velocidad de 60 Km/h.