Vende tu auto
Automovilismo

F1: Fernando Alonso dice que no es favorito en Spa

El piloto de Ferrari, dijo que tiene un auto lento como para luchar por la corona

 F1: Fernando Alonso dice que no es favorito en Spa

El español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, restó importancia a su cartel de favorito para el título de la Fórmula 1 de la actual temporada a pesar de la ventaja de 40 puntos que tiene sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), su más inmediato perseguidor.

En la previa del GP de Bélgica, que se disputa este fin de semana en la pista de Spa Francorchamps, Alonso aseguró: "Dos o tres carreras malas te hacer perder todo. En términos de rendimiento, creo que comparados con los aspirantes somos claramente los más lentos. Tenemos unos puntos de ventaja y una desventaja de rendimiento, así que no creo que seamos favoritos".
 
La cuestión es que sus declaraciones fueron tomadas como una broma por algunos de sus rivales. "¿Que ha dicho qué?", se preguntó el inglés Lewis Hamilton (McLaren) con asombro cuando se le preguntó su opinión sobre los dichos de Fernando, que si llega entre los diez primeros el domingo tendrá una racha récord de 24 carreras consecutivas en la zona de puntos (igualará al alemán Michael Schumacher, quien lo consiguió entre 2001 y 2003).
 
"Simplemente está poniéndose en buen lugar. Voy a hacer lo mismo", dijo Hamilton sonriendo. "Mi coche es claramente el más lento de los cuatro equipos aspirantes. Así que veremos que puedo hacer con él", tiró con ironía.
 
El germano Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón, también habló sobre el rendimiento de Alonso y sus posibilidades deganar el campeonato. "Es el líder, así que es el favorito", dijo Vettel, que está a 42 puntos del asturiano. "No es el líder porque alguien haya firmado un cheque y le haya concedido puntos. Creo que merece ir líder. Si miras el principio de la temporada, empezando por las pruebas de invierno, Ferrari tuvo mucho criterio. Y creo que están teniendo ahora los resultados, han construido un auto competitivo", concluyó.

Corsaonline recomienda