Vende tu auto
Lanzamientos

Infiniti JX es confirmado para su comercialización en México

El crossover de lujo de Infiniti para siete pasajeros iniciará su preventa a través de Internet

Infiniti JX es confirmado para su comercialización en México

 

La filial de lujo de Nissan, Infiniti se prepara para acrecentar su oferta de productos en el mercado mexicano, a los modelos G, M, FX y QX se sumará el producto más reciente de la firma, el crossover de tres filas de asientos JX que dicho sea de paso es el único vehículo de la firma que no se fabrica en Japón.

Aunuqe se trata de una marca joven en la escena mundial (debutó en 1989), Infiniti tiene ambiciosos planes de expansión que incluyen la conquista de diversos mercados. Actualmente opera en 46 países y espera estar en 70 para 2016, con un crecimiento proyectado de 300% para los próximos 3 años. En nuestro país, a menos de un año de haber iniciado operaciones cuenta con una participación de 2% del mercado, misma que espera incrementar sustancialmente en los próximos años.

El JX se presentó como vehículo de producción en el pasado Salón de Los Ángeles y rápidamente se ha convertido en un éxito para la firma logrando superar las expectativas de ventas al colocar 10 mil unidades en apenas cinco meses. Para el mercado mexicano, Infiniti abrirá la preventa solo por Internet a partir del día 18 de septiembre, con la intención de entregar las primeras unidades un par de semanas después.

Mecánicamente el Infinit JX 2013 equipa el viejo conocido V6 de 3.5 litros que equipan una pléyade de modelos Nissan, acoplado a una transmisión CVT, por lo que también se trata del primer Infiniti en adoptar una caja de este tipo. La potencia es de 265 hp y 248 lb-pie de torque. Mientras que por el lado del equipamiento destacan novedosos sistemas de seguridad como el BCI (Backup Collision Intervention) que puede evitar impactos traseros en caso de distracción del conductor, este sistema se complementa con el BSI (Blind Spot Intervention) que de igual manera puede frenar en caso de detectar obstáculos en el punto ciego.

Asismismo otros sistemas como el Around View Monitor que genera una vista superior de la unidad para auxiliar en maniobras de estacionamiento, el Control de Crucero inteligente y el sistema de audio Bose con 15 bocinas, así como un largo etcétera están presentes.

La firma no ha querido libera precios aun, aunque ha manifestado que estará posicionada para competir de manera frontal con el Acura MDX.

 

Rubén Hoyo recomienda