Cancún, Quintana Roo. La firma teutona Porsche presenta en el mercado mexicano la nueva generación de su vehículo de acceso, el Boxster cuyo nombre es la conjunción de las palabras Boxer - Roadster, se renueva por totalmente por primera vez desde su debut en 1995. Ahora es más sofisticado, cómodo y deportivo, estableciéndose como una extraordinaria opción, tan apetecible como la vaca sagrada de la marca, es decir el 911.
El Boxster 2013 es más grande, sin embargo ha reducido su peso en hasta 35 kilos producto de la utilización de una estructura híbrida (Acero – Aluminio). El ancho de vía frontal se ha incrementado en 40mm, lo que mejora sustancialmente el desempeño en altas velocidades, ahora es un vehículo más estable y noble.
Destaca en el renovado diseño, la similitud con el mítico Carrera GT, con proporciones mucho mejor logradas y detalles sumamente atractivos como las enormes tomas de aire en los costados o la estilizada parte posterior que conforman luces posteriores y deflector, que pasados los 120 km/h se despliega para convertirse en un alerón que contribuye a el generar efecto suelo tan útil en altas velocidades.
El interior por su parte también es más amplio que antes, con calidad de materiales y ensamble simplemente impecables, destaca además la presencia de todas las amenidades que conocemos en vehículos más grandes como el Panamera o 911 como: pantalla táctil de 7 pulgadas, pantalla en cluster de instrumentos para desplegar información relativa a fuerzas G o computadora de viaje. Asientos forrados en cuero, etc.
El Boxster emplea un seis cilindros bóxer de 2.7 litros que entrega 265 hp (10 más que su predecesor), mientras que el tope de gama es el Boxster S que equipa una mecánica de 3.4 litros con 315 hp, es decir 5 más que antes. Ambas motorizaciones son de inyección directa y se acoplan a una transmisión manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede equipar la PDK de doble clutch y siete cambios.
Gracias a la presencia de sistemas como el Start & Stop o una función en la transmisión que lleva el motor a ralentí cuando se despega el pie del pedal de acelerador al circular en pendientes o rectas prolongadas, el consumo se redujo en un 15%, mientras que las emisiones de CO2 en 16%.
Este pequeño vehículo estrena numerosas tecnologías de última hornada como son el diferencial de bloqueo mecánico con función de torque vectorial, así como los soportes activos de la transmisión que mitigan el efecto de las transferencias de peso en curvas. Asimismo, el Sport Chrono Package está disponible de manera opcional.
Los precios iniciales del Porsche Boxster 2013 en sus diferentes versiones son:
Boxster Manual: $66,900 usd
Boxster PDK: $70,400 usd
Boxster S Manual: $77,400 usd
Boxster S PDK: $80,700 usd