Gian Mario Rossignolo, presidente de la compañía italiana fabricante de vehículos De Tomaso Automobili S.p.A ha sido arrestado bajo sospecha por el mal uso de $9.2 millones de dólares en fondos públicos, según informó Reuters en Italia.
Rossignolo fue tomado en custodia junto con el jefe de recursos humanos y un intermediario financiero como parte de la investigación. Aunque no se tomaron declaraciones de los ejecutivos, la policía comentó que De Tomaso podría haber usado una falsa garantía bancaria para poder recibir dinero de la Unión Europea. Se especula que esos fondos habrían terminado en las cuentas bancarias de los tres involucrados.
Según reporta Reuters De Tomaso recibió millones de dólares del gobierno para ayudar a entrenar a cerca de 1,000 trabajadores para construir autos que al parecer no serán fabricados.
El pasado mes de mayo, la región de Piedmont en la Unión Europea, la cual originalmente ayudó en el financiamiento pidió a De Tomaso el reembolso de los 6 millones que le había prestado al fabricante automotriz. A principios de este mes, De Tomaso se declaró en bancarrota afirmando que se había quedado sin fondos.