Con motivo de las fuertes ventas del año pasado y la renovación de su gama de productos, Chevrolet está iniciando una fuerte estrategia de comercialización en Estados Unidos, donde ofrece a sus clientes regresar la unidad que ellos adquieran a las concesionarias, si no les agrada después de un periodo de uso.
El programa Chevy Confidence que realiza la firma automotriz en todos sus distribuidores en EUA incluye dos opciones. El primero llamado “Love it or Return it” (ámalo o regrésalo) consiste en que un vehículo con menos de 4,000 millas (6,400 Km) sin ningún daño, así como con un periodo de uso entre 30 y 60 días a partir de que se adquirió en modelos 2012 ó 2013, pueda devolverse al concesionario si al cliente no le agrado.
El segundo denominado “Total Confidence Pricing” aplica para todos los vehículos Chevrolet 2012, los cuales se ofrecen a precios preferenciales además de todos los incentivos que se tenga para cada unidad. La premisa de venta es “el precio que ves es el que pagas”.
“Nosotros hemos transformado la línea Chevrolet, así que no hay otro mejor momento para ahora alcanzar nuevos clientes con la garantía de ámalo o regrésalo, así como un atractivo bajo precio” declaró Chris Perry, vicepresidente global de marketing de Chevrolet. “Pensamos que nuestros clientes quienes han estado conduciendo marcas competitivas o incluso Chevrolets viejos estarán muy satisfechos con el diseño de la nueva gama, tecnologías fáciles de usar, seguridad exhaustiva y la calidad de fabricación en todas nuestros autos, camionetas y crossovers”.
Durante el 2011 la marca Chevrolet vendió 4.76 millones de vehículos en todo el mundo, estableciendo con esto un récord global.