Vende tu auto
Automovilismo

Radical SR1, un auto para iniciarse en el mundo de las carreras

Su motor es de 210 Hp.

Radical SR1, un auto para iniciarse en el mundo de las carreras

Radical presenta su nuevo auto de entrada el SR1, el cual se pretende sea asequible para el comprador común y pueda usarse en competición, ya sea en circuitos o sprints (carreras cortas).

Inspirado en el estilo de los LMP (Le Mans Prototype), este vehículo tiene una longitud de 3.85m, su altura es de 1.04 y su ancho es de 1.62m. Su cabina es de dos asientos y cuenta con celda integral de seguridad –su chasis fue fabricado según las especificaciones de la FIA.

Mecánicamente porta un motor Suzuki Powertec de 1.3L cuatro cilindros con 210 Hp y un par máximo de 130 Lb-pie. Estos se ajustan a una caja transversal secuencial de seis relaciones, que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos y alcanzar velocidad máxima de 220 Km/h.

Cuenta con el diferencial Quaife ATB, el cual reparte mayor o menor potencia al eje trasero. Los frenos, son de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones y un diámetro de 240 mm.

Como señalábamos anteriormente se pretende que este auto sea para aquellos usuarios que desean iniciarse en el mundo de las carreras, por lo que su precio de venta es más económico comparado con otros vehículos de competencia que cuestan casi 100,000 dólares. No obstante este pequeño diablo se puede adquirir por un aproximado de 46,000 USD más impuestos.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5