Este auto deportivo de pista se basó en el modelo GT86 y fue obra de Gazoo Racing, firma aliada a Toyota que le dio poder extra al motor de 2.0L añadiéndole un turbo y un sobrealimentador con el que su potencia inicial de 200 caballos de fuerza pasa a 315 y sus 151 Lb-pie de torque llegan a 310. Además, tiene una caja de cambios manual de seis velocidades modificada.
Otro cambio sustancial incluyó una suspensión dedicada GRMN-Tuned, que deja el auto más cerca al suelo para así poder tener más adherencia con las llantas de aleación de 18 pulgadas. Al igual que un kit aerodinámico y frenos. El interior de este concept fue provisto con asientos de cubo y equipos de carrera de cuatro puntos, mientras la consola de centro ve la adición de turbo, agua y relojes de la presión del aceite.
Toyota no sólo se hizo presente con este prototipo en el famoso Festival que se desarrolló como todos los años en territorio inglés. También llevó la flota de GT8, el Lexus LFA, TS030 Hybrid, y el 2000GT, entre su gran variedad de modelos para competencia en pista.