Vende tu auto
Novedades

Renault Clio 2013 se presenta

La cuarta generación del hatchback francés es más estilizada y promete una experiencia más premium

Renault Clio 2013 se presenta

Gracias al internet, hoy podemos obtener imágenes de los nuevos lanzamientos antes de que se hagan de manera oficial. Tal es el caso de la cuarta y nueva generación del Renault Clio, uno de los hatchbacks más queridos en el viejo continente cuyas fotografías y detalles técnicos se liberaron antes de tiempo gracias a la revista belga de Le Moniteur Automobile.

Lo primero que llamó nuestra atención es el atrevido diseño exterior que gracias al nuevo jefe de diseño de la marca, Laurens van den Acker, comparte elementos con los conceptos recientes de Renault como el DeZir, el Frendzy, Alpine A110-50 o Captur por nombrar algunos.

Un detalle interesante es la moldura cromada en el costado que sirve para que visualmente luzca más esbelto y gracias a la manija de la puerta trasera escondida en el poste C, pareciera que sólo tiene tres puertas. Renault ha confirmado que solamente existirá en cinco puertas –al menos en un principio pues habrá que ver la versión RS que se presentará en el Autoshow de París de este año.

En cuanto al interior, notamos un diseño más conservador sobre todo si lo contrastamos con el singular exterior. Aquí destacan la pantalla táctil al centro del tablero con el sistema R-Link  desde la cual se controla el clima automatizado, el sonido etc; el clúster de instrumentos que incluye un bisel oval al centro que parte los dos círculos del indicador del nivel de gasolina y tacómetro, éste actúa como velocímetro. También, por lo menos en fotografías, el interior se nota de una calidad más Premium pero habrá que observarlo de cerca.

Entre las amenidades de este nuevo hatchback francés ofrece, está la cámara de reversa que se encuentra oculta en el emblema de la tapa trasera y el sistema R-Sound que mezcla ruidos de motor con las bocinas del interior para dar un ambiente diferente al conducir.

En un principio el nuevo Renault Clio 2013 se ofrecerá en Europa con dos motorizaciones solamente: un cuatro cilindros turbo diésel de 1.5L con 90 hp y 162 Lb-pie de torque que rinde 31.2 Km/l y otro a gasolina pero de tres cilindros con un turbo compresor de 900cc que eroga 90 Hp y 100 Lb-pie de torque que rinde hasta 23.2 Km/l.

Más adelante veremos un segundo motor a gasolina más potente del cual sólo sabemos que tendrá cuatro cilindros sobre alimentados con un turbo, 120 Hp y 140 Lb-pie con una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones.

Dicha transmisión estará disponible también con el motor a diésel y la manual de seis relaciones para ambos motores iniciales.

La cuarta generación del Renault Clio 2013 empezará a venderse este año en el viejo continente y la versión RS se presentará en el mes de septiembre en el Autoshow de París.

Como bien sabemos, la marca no comercializa autos franceses en México, así que la llegada del Clio IV a nuestro mercado no ocurrirá. ¿Acaso somos los únicos que lamentamos esto? Esperamos tus comentarios más abajo.

Nuevo Renault Clio 2013

Héctor Mañón recomienda