El Scirocco GTS original fue el primero en la familia de los hatchbacks de VW en salir de lo convencional. Es por eso que Volkswagen quiere seguir la tradición de romper el molde, mostrando el nuevo VW Scirocco que fue presentado en el Auto Mobil Internacional de Leipzig.
La nueva edición tiene un motor cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros con una potencia de 210 caballos de fuerza, como el resto de la gama de Scirocco. Su velocidad máxima es de 235 Km/h y acelera de 0-100Km/h en 7.2 segundos.
En el exterior se puede ver un juego de líneas que van desde el cofre hasta el portón trasero, con el fin de darle un look deportivo; sin embargo, los cambios más representativos pueden ser encontrados sobre las fascias delantera y trasera. Mientras que el interior es más refinado, con asientos de color negro en cuero con costuras rojas y el símbolo GTS en el respaldo.
El GTS también viene con llamativos rines de 5 radios y 18 pulgadas, junto con un spoiler en el toldo y difusor trasero, estos últimos detalles fueron tomados del Scirocco R. Este modelo conmemorativo puede ser el inicio de la evolución que tendrá el Scirocco GTS en los próximos años. Nada mal, para ser el irreverente de la familia VW.